LOS CABLES LIBRES DE HALÓGENOS

26 mar 2009


􀂾 Antecedentes
En los últimos años, se ha dado un proceso de cambio en las prestaciones solicitadas a los cables eléctricos de baja y media tensión para las obras o instalaciones que, por sus características y usos requieren un alto grado de seguridad en caso de incendio.
Este proceso tiene su inicio al constatarse tras diversas investigaciones realizadas, que un elevado número de los accidentes mortales que se producen durante un incendio tienen sus causas en los productos habitualmente utilizados.
Actualmente la exigencia de cables alta seguridad de características especiales ante el fuego y los efectos de la combustión, ya está recogida por diversos sectores que, por las condiciones particulares de instalación y trabajo, así lo han considerado, por ejemplo en los Metropolitanos de grandes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) en sintonía con las exigencias de los metropolitanos de las grandes ciudades europeas.
Este mayor nivel de seguridad exigido por los prescriptores y usuarios supera el marco legal del anterior Reglamento de Baja Tensión.
􀂾 Situación actual
Estos antecedentes han motivado que el Ministerio recogiera el interés de los colectivos afectados para incorporar este tipo de cables de alta seguridad libres de halógenos en aquellas instalaciones que por sus características de uso (especialmente por la posible concentración humana) lo aconsejaban.
El Reglamento requiere estos cables en las siguientes aplicaciones:
- Línea general de alimentación ITC-BT-014
- Derivaciones individuales ITC-BT-015
- Centralización de contadores ITC-BT-016
- Locales de publica concurrencia ITC-BT-028

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuetro blog
Si desea dejar una consulta no se olvide de tu nombre, e-mail, y telefono.
Les responderemos a la mayor brevedad posible.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
ELECTRICISTA AUTONOMO MADRID © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...